Niños mexicanos triunfan en concurso de ciencia en Turquía 

Un grupo de niños originarios de Guanajuato obtuvieron el Premio Science Heroes Award en el festival internacional First Lego League, en Turquía.

El grupo llamado “Xpacers” compitió con 85 equipos de diversas naciones y triunfó al presentar una investigación que propone el uso del grillo como fuente de alimento en misiones espaciales.

Los estudiantes mexicanos lograron participar en ese país, luego de que en enero de este año participaron y calificaron en el torneo regional de First Lego League en la Ciudad de México y en el Campeonato Nacional en Monterrey.

Cabe destacar que el Premio Science Heroes Award se otorga a los niños que promueven valores científicos, según informó en un comunicado el programa First Lego League, que impulsa el grupo RobotiX.

Los niños triunfadores son: Frida Vázquez, Rodrigo Chávez, Neil Granados, Fabián Ramírez, Karla Guerrero, Sara Lizeth, Sofía Cedillo, Johanna Castañeda, Ederth Rangel y Cossete Ramírez.

Los infantes recibieron la asesoría de los profesores Beatriz Sánchez, Ramón Castañeda, Juan Luis Bretón, Beatriz Esmirna González, Sofía Gersenowies, Juan Rodríguez, Juan Manuel Buenrostro, Rubén Gersenowies y María Elena Morales.

En su momento, Ramón Castañeda explicó que este triunfo “representa para nosotros el producto de un esfuerzo en conjunto; de investigación y consulta con expertos en el área y al mismo tiempo representa un sueño: poner el nombre del país, del estado, de la ciudad y de nuestro colegio en alto”.

El concurso internacional se realizó del 22 al 25 de mayo y participaron equipos de Chile, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón, Italia, Nigeria, Estonia, Ucrania, Filipinas, Malasia, Líbano, Pakistán, África del Sur, Brasil, Tailandia, Romania, Noruega, Francia, Corea, Eslovenia, Grecia, España, China, Suiza y Alemania, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios