Colima

No actúan contra Yulenny porque no les decimos en qué se gastó el dinero desviado: Sindicato

Aunque admite que sí hay delito que perseguir en la actuación de la administración encabezada por Yulenny Cortés, por desvió de recursos de las y los trabajadores, una juez del Poder Judicial del Estado dice que no se puede hacer nada porque el Sindicato, quien interpuso la denuncia, no señala quién se llevó el dinero, manifestó Teresa Ramírez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

La dirigente sindical advirtió que no van a desistir para que se aplique la justicia, pues asegura que hay “elementos graves”, por lo que están a la espera de que se dé respuesta a la apelación presentada por la mesa de investigación del Ministerio Público, quien tampoco estuvo de acuerdo con la decisión de la juez.

“La denuncia está atorada porque la juez dice que sí hay delito, que sí hay desvío, pero que no se vincula porque no le decimos quién se llevó el dinero y en qué se lo gastó, eso le corresponde posiblemente al Osafig (Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental) o a otra autoridad, y poner ante la Fiscalía a los responsables del manejo del recurso, porque nosotros como sindicato no manejamos el recurso”, expresó.

Indicó que el sindicato no es un órgano de investigación, para eso hay autoridades encargadas de hacer trabajo de investigación para aplicar la justicia.

Recordó que nada más de retenciones de las y los trabajadores, la administración de Yulenny Cortés desvío 38 millones de pesos.

Señaló que la administración encabezada por Cortés León se llevó el dinero de los trabajadores, dejándolos endeudados; “de hecho todavía estamos resolviendo ante el Ministerio Público denuncias por embargos a los trabajadores, de dinero que les retuvieron de empresas y que el ayuntamiento no se los entregó a éstas, y los perjudicados fueron los trabajadores, que ahora tienen que enfrentar demandas en su contra”.

Botón volver arriba