No cambies y empieces a creer que tú decides todo, dice indígena a AMLO

Indígenas otomíes pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no desatender nunca a los pueblos originarios y no perder el respeto del pueblo pensando que puede tomar decisiones sin consultar a los demás.

El mandatario fue recibido por mujeres otomíes que realizaron un rito de bienvenida y purificación. Mientras era “purificado” con incienso y se le otorgaba un bastón de mando, una de las mujeres tomó el micrófono y se dirigió al presidente, a quien saludó y bendijo.

La mujer le pidió no perder el respeto del pueblo pensando que puede tomar decisiones sin consultar a los demás.

“No cambies tú, no cambies tu forma de sentir, de pensar y de actuar, no empieces a creer en tu persona, que tú decides todo, no pierdas el respeto del pueblo”, expresó la mujer con López Obrador de frente ataviado con un arreglo floral y un bastón de mando.

Durante su discurso, el presidente dijo que su Gobierno está empeñado en resarcir la deuda que se tiene con los pueblos originarios que han estado en el abandono.

Expuso que durante los casi 5 años que le quedan como jefe de la Nación se seguirá privilegiando a los pobres y las comunidades originarias del país. “Son los pobres y los indígenas de México los protagonistas en esta transformación”, afirmó el mandatario.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios