El director de Desarrollo Económico y Humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque

No descarta Alcaldía de Colima celebrar el Festival del Volcán y el Sabora Fest

El director de Desarrollo Económico y Humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque, aseguró que no se ha descartado retomar eventos como el Sabora Fest y el Festival del Volcán, siempre y cuando la pandemia de Covid-19 los permita.

“La reactivación económica es fundamental. La pandemia afecta de manera sensible al sector productivo y lo que estamos haciendo, que es la indicación de la presidenta municipal, es abrir espacios a los productores, a los empresarios. En estos días mantendremos reuniones con sus cámaras”, indicó.

Señaló que la presidenta municipal, Margarita Moreno, “ha sido muy clara, pues desde su campaña dijo que estos festivales se van a seguir impulsando, pero también estamos siendo muy cuidadosos del semáforo epidemiológico y de la evolución de la pandemia a nivel local”.

En ese sentido, añadió, hay trabajo y “se han hecho algunas exploraciones” para darle continuidad a esos festivales, pero “no podría en este momento hablar de una fecha en específico”. Agregó que la alcaldesa “ha dado la instrucción de comenzar a hacer los trabajos en torno a ambos festivales”.

Carlos Antonio Cárdenas Roque destacó que “se comenzaron a hacer algunos acercamientos, pero queremos ser muy respetuosos de la evolución del semáforo epidemiológico”.

Último día delDoctor Vagón

Carlos Antonio Cárdenas Roque, por otra parte, dio a conocer que este jueves 27 será el último día del “Doctor Vagón” en Colima.

Aseguró que el Tren de la Salud ha sido todo un éxito, tanto en la convocatoria como en la respuesta que la población ha dado. Recordó que ese servicio de salud inició el domingo pasado y estará hasta el jueves 27 de enero otorgando servicios gratuitos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, además de proyectar una función de cine para este miércoles a las 7 de la noche. A los niños que acudan se les regala un combo de palomitas y jugo.

Dijo que el “Doctor Vagón” ofrece pruebas para la detección de Covid-19, entre otros servicios que se están dando y de manera complementaria la presidenta municipal ha dispuesto, a través de gestiones que se hicieron con la iniciativa privada, dotar de desayunos a las personas que acuden a consulta.

“Hemos estado entablando pláticas con Grupo México, en este caso con Ferromex, para ver si es posible que no solo venga una vez por año, esta es la quinta visita que hace el ´Doctor Vagón´ a Colima y esperamos que puedan ser más a lo largo del año. Es una gestión que empuja la presidenta municipal”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas