No es viable la reapertura de jardines, los casos van al alza: Elías Lozano

A pesar de que ha recibido diversas solicitudes para reabrir los jardines de Tecomán, en particular el de la cabecera municipal, el alcalde Elías Lozano señaló que “no es viable la apertura, pues la emergencia de salud está vigente y los casos de Covid-19 han ido al alza los últimos dos días”.

“Entendemos las necesidades y económicamente es una fecha importante, pero no quiero abrir el jardín y que de repente se nos llene de vendimias, precisamente por la temporada que es y al rato tengamos las repercusiones que lamentar en términos de salud”, explicó el presidente municipal.

Si bien dijo que son fechas muy importantes para la comunidad, por el significado de convivencia que tiene la Navidad, enfatizó que desafortunadamente, en los últimos días Tecomán, regresó a semáforo de riesgo.

“Esto nos preocupa, sabemos que el abrir el jardín del centro generaría expectativas, mi temor es que pudieran generarse aglomeraciones y que pudieran en un momento salir contraproducente”, añadió Elías Lozano.

Recalcó que “los niños y jóvenes no están asistiendo a las escuelas, pero tienen clases virtuales que los mantienen ocupados; no obstante, en temporada vacacional habría más afluencia”.

Lozano Ochoa dijo que sí estuvieron valorando y que también hay muchas personas que se han acercado pidiendo que se considere la posibilidad de reapertura de este espacio.

“Pero la verdad es que lo que queremos privilegiar es la salud, ya hemos hecho un esfuerzo importante y desafortunadamente con el retroceso de hace unos días nos frenó un poco más a la iniciativa de abrir”, explicó el alcalde.

No obstante, señaló que seguirán pendientes de la evolución de este fenómeno de salud y si se dan las circunstancias, estaría en posibilidades de abrir el jardín, aunque sería algo “complicado”, dijo, toda vez que primero debe ser la responsabilidad de promover la salud y evaluar los pros y contras de la decisión.

Print Friendly, PDF & Email