Site icon El Comentario

No habrá cambios en el personal del Congreso: Guillermo Toscano

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura, diputado Guillermo Toscano Reyes, se reunió con el personal que presta sus servicios en el Congreso del Estado a fin de informarles acerca de los cambios que se dieron al interior de dicha comisión.

En su mensaje, Toscano Reyes ofreció su respaldo a todo el personal, además de reconocerles a todos y a todas, el trabajo que realizan para que el Congreso siga trabajando a pesar de las condiciones sanitarias.

Resaltó la pluralidad de la Legislatura en la que convergen siete institutos políticos más una fracción independiente y dos diputados independientes. “Lo complejo que resulta el poder transitar en acuerdos y el poder sacar adelante ideas, proyectos o iniciativas  de alguna de las fracciones”, dijo.

Reiteró que mantendrá la misma apertura que siempre ha tenido: “Sigo siendo amigo de todos ustedes, además de decirles que me encuentro muy agradecido con todos por todo lo que hemos vivido, porque a pesar de lo ríspido que ha sido esta Legislatura, ustedes están enfocados en lo suyo, en seguir manteniendo la actividad en este Congreso”.

Anunció que no habrá movimientos al interior del Congreso, “porque hay acuerdos en los cuales, además de todos los trabajadores sindicalizados, hay empleados que tienen todo el respaldo y si antes lo hacía, ahora como presidente de la Comisión de Gobierno Interno vamos a seguir respetándolo”.

A los trabajadores de confianza también les pidió estén tranquilos, pues no habrá nuevos nombramientos porque se busca mantener la estabilidad que se vive en el Congreso. “Tengan esa certeza laboral y esperamos seguir continuando con los trabajos ya que no habrá movimientos, para que ustedes sigan laborando tranquilos porque lo que buscamos es darle gobernabilidad y tranquilidad al Congreso”, afirmó.

Festejos del fin de año

Guillermo Toscano aprovechó la reunión con los trabajadores para informarles acerca de los festejos de fin de año, donde les dijo que por la pandemia seguramente no se podrán realizar reuniones efectuadas en años anteriores, sin embargo, señaló que con el recurso destinado para ello se verá la posibilidad de entregarles un apoyo y si las posibilidades económicas lo permiten, también un presente.

Notificó que por acuerdo de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios ya se definió el período vacacional de fin de año, el cuál será del 18 de diciembre del presente año al 7 de enero de 2021.

En tanto, el delegado sindical del Congreso, Hugo Ávila, agradeció el que se haya realizado esa reunión, reconociendo que es la primera ocasión que se da en la Legislatura, ya que los anteriores presidentes de la Comisión de Gobierno Interno (Toscano es el quinto), ninguno se había reunido con los trabajadores.

Reconoció que es buena idea el de no celebrar reuniones decembrinas para evitar los contagios por coronavirus, al tiempo que lo felicitó por la nueva responsabilidad que asumió ahora al frente de la Comisión de Gobierno Interno.

Exit mobile version