No hay elementos sustanciales contra Cienfuegos, dice Ebrad

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard dijo que debido a que la Fiscalía General de la República investigó a Salvador Cienfuegos y determinó que no había elementos para procesarlo, el caso no fue “suicida” para México.

“En esta tribuna dije yo: para México sería impensable, dije suicida, no hacer nada, pero ojo, lo que hizo la Fiscalía es citar a comparecer a Cienfuegos.

“Lo que nos informa la Fiscalía es que de los elementos que proporcionó el Fiscal General de los Estados Unidos, confrontados con la defensa de Cienfuegos, investigados por el Ministerio Público, no hay elementos para sustanciar la causa en contra del general, es lo que dice”, señaló.

Ebrard afirmó sobre el caso que para que el Gobierno tenga credibilidad, no es necesario contar con una condena y que con los elementos que Estados Unidos mandó, incluso, no se le podría detener en México.

“¿Para que haya credibilidad tiene que haber una condena? No, qué dijo el presidente, qué dijo el Fiscal, vamos a investigar los elementos que nos mandaron y vamos a llegar a una conclusión, la que sea.

“Lo que proporcionó Estados Unidos no hay manera de vincular a Cienfuegos, es más ni siquiera en México lo hubieran podido detener de acuerdo a la ley vigente”, dijo en conferencia con el presidente López Obrador.

Ebrard aseguró que la FGR no ha concluido con la indagatoria, pues hay otros elementos importantes que se deben revisar.

“Entonces, ‘sí se hizo el proceso de investigación, ahora ya concluyó’, no, no es lo que dice la Fiscalía, la Fiscalía se refiere al General Cienfuegos, que se deriva de este boletín, que hay otros elementos importantes que se deben investigar eso sí, hay elementos que se deben investigar”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios