México

No hay fecha exacta para reabrir la Línea 12 del Metro: Sheinbaum

Luego de supervisar los trabajos de rehabilitación en la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que aún no hay fecha para su conclusión y apertura toda vez que se está privilegiando la seguridad de los usuarios.

“(…) Inclusive va a tener todavía mayor seguridad, entonces esa es nuestra guía, la seguridad de la Línea 12. Hasta ahora no podríamos dar una fecha exacta (de conclusión), pero si vamos a estar informando cada semana como han venido haciendo los compañeros”, comentó en compañía del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, y el director del Metro, Guillermo Calderón.

Según publica El Universal, la jefa de gobierno, añadió que se está poniendo énfasis en la seguridad de la Línea para lo cual un grupo de expertos está ayudando en la revisión intensiva del proyecto ejecutivo y en la obra, por lo que además se comprometió a acudir a hacer supervisiones periódicas e informar en estas visitas en los próximos días la fecha exacta de reapertura en el servicio del Metro que va de Tláhuac a Mixcoac.

En ese sentido, detalla el diario, el secretario de Obras y Servicios de esta entidad, Jesús Esteva Medina, el desmantelamiento del tramo gemelo avanza en 46% y se prevé que en alrededor de 15 días ya quedé totalmente demolido.

En tanto, añade El Universal, concluyó el reforzamiento de las columnas con fibras de carbón y un primer Claro que va a ser punta de lanza para trabajar en los más de 250 que hay a lo largo de los 6.7 kilómetros que tiene la estructura metálica elevada.

Dijo que a partir de este mes de julio se van a intensificar los trabajos de campo por lo que habrá afectaciones en la movilidad de la zona debido al cierre de un carril de avenida Tláhuac.

Esteva Mediana, agrega el rotativo, comentó que el incremento es de alrededor de 500 trabajadores en sitio permitirá trabajar en 18 claros simultáneos, en los cuales se colocará la estructura y en los que se requerirán de cinco a seis semanas para concluir su proceso de instalación, por lo que se informará puntualmente a la ciudadanía de los desvíos que se lleven a cabo.

Con información de El Universal

Botón volver arriba