No hay fecha para reapertura de iglesias: Diócesis de Colima

Dada la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, los templos de la Diócesis de Colima seguirán a puerta cerrada, y no hay fecha para su reapertura.
En ese sentido y en entrevista, el vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, informó que, “no hay fecha para abrir los templos en la diócesis de Colima, que incluyen diez municipios de Jalisco y dos de Michoacán”.
“Las actividades de la iglesia se realizan a puerta cerrada, en los tiempos que vivimos es no bajar la guardia, y dada las situaciones que estamos viviendo las eucaristías siguen en línea a través de Facebook”, indicó.
Refirió que en las reuniones que como iglesia han tenido con la Secretaría de Salud, se determinó que aún existen riesgo de contagio del Covid-19, por eso siguen cerrando los templos, y nadie puede decir hasta cuando, pero es responsabilidad de todos el tomar todas las precauciones.
Mencionó que como sacerdotes tienen la responsabilidad de cuidar a la gente y cuidarse ellos, pues en otras diócesis han muerto de Covid los vicarios, como es el caso Tepic y de Veracruz, además de sacerdotes que se han contagiado y han fallecido.
“El virus existe y es triste que pase el tiempo y hay gente que aún no cree, pero contemplemos los contagios, los decesos en el estado, en el país y el mundo entero, por eso les exhorto a no bajar la guardia”, insistió el clérigo.
Dijo que Colima está en alerta, por eso son necesarios los aislamientos preventivos, quedarse en casa y aplicar las medidas de higiene y sana distancia.
Finalmente, Ramos Hueso reiteró el exhorto a toda la población a amar y respetar la vida y no bajar la guardia, aun a los que no creen en la gravedad del Covid 19, los llamó a no exponerse ni exponer a los otros, “los sacerdotes estamos al pendiente de los feligreses, principalmente de los enfermos y de los dolientes de quienes ya han fallecido”.