No hay lesionados ni pérdida de vidas humanas tras tormenta: PC Manzanillo

La tormenta provocada por la Onda Tropical 35, que afectó severamente la ciudad de Manzanillo y varias de sus comunidades la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, únicamente dejó severos daños materiales, pero no se reportó la pérdida de vidas humanas o personas lesionadas, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la alcaldesa Griselda Martínez coordinó un operativo especial para hacerle frente a la contingencia causada por la intensa lluvia, misma que colapsó la movilidad debido a las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el mayor acumulado de lluvia en las últimas 24 horas en el estado de Colima se registró en Manzanillo; la estación ubicada en Las Brisas indicó 55.11mm, es decir, 55.11 litros de agua por cada metro cuadrado.

En los recorridos del personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con compañeros de Obras Públicas y la Policía Vial, identificaron que la tormenta afectó más severamente a la delegación del Valle de Las Garzas, por lo que emprendieron labores de apoyo y contención.

En el ejido Francisco Villa fueron reportadas afectaciones en viviendas de 43 personas. Asimismo, realizan un levantamiento de daños preliminar en El Colomo.

Asimismo, personal de Capdam trabajó en el desazolve y desagüe de una calle inundada, que dejó vehículos atrapados en el estacionamiento subterráneo junto a Walmart, además de la limpieza de rejilla pluvial en calle José Mesina en el Barrio 1 de El Valle; también realiza labores de limpieza en alcantarillas y bocatormentas.

Finalmente, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizó brigadas para retirar desechos de las alcantarillas y bocatormentas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios