“No hay plan b”; espera Morena restitución de candidatura a Salgado

Aún sin saberse la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a si le retira o no la candidatura a la gubernatura a Félix Salgado Macedonio, la dirigencia estatal de Morena informó que no se tiene contemplado sustituirlo.

“No hay plan b, se mantiene la candidatura de Félix y nosotros confiamos en que el Tribunal Electoral se la regresará”, señaló en entrevista el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

La resolución que aprobaron seis de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) establece sólo una sanción económica para el empresario y exaspirante a la candidatura, Luis Walton Aburto, por lo que abre la posibilidad de que éste pueda ser el sustituto de Félix.

¿En caso de que el Tribunal Electoral cancele la candidatura a Félix podría Morena registrar a Luis Walton?, se le preguntó.

“No creo, Félix será nuestro candidato porque tenemos la fe que el Tribunal terminará con este atraco que nos hizo el INE”.

¿Se mantiene la postura de que si no es Félix no habrá elecciones en Guerrero?

“El Instituto Nacional Electoral es y será el responsable de todo lo que pasa y puede pasar, pero estamos seguros que el Tribunal nos dará la razón. En Morena no hay otro escenario más que tener de regreso en campaña a Félix y ganar la elección del próximo 6 de junio”, señaló Rodríguez Saldaña.

¿Ya está listo el recurso de impugnación que van a presentar ante el Tribunal Electoral?, se le cuestionó.

“Los abogados ya están viendo eso, pero hasta el momento el INE no ha notificado su resolución al Tribunal, esperemos que lo haga lo más pronto posible”.

¿Las protestas aquí en Chilpancingo de exaspirantes que tienen tomadas las oficinas de su partido no distraen la atención?

“Antes de irme a la Ciudad de México al plantón afuera del INE yo platiqué con esa persona que se llama Antonio Pérez y quien es el que encabeza la protesta y la toma de las oficinas. Y le dije que fue la Comisión Nacional de Elecciones la que decidió las candidaturas y no la dirigencia estatal. Antonio Pérez fue un candidato externo, no es del partido, pero aún así dialogamos con él y con otras personas que dijeron aspirar a una candidatura.

“El grupo de exaspirantes a una candidatura llevan tres días con la toma de las oficinas estatales y su principal demanda es de que se revise la planilla al Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza como candidata a la alcaldía la diputada local con licencia Norma Otilia Hernández Martínez”; aseguró el líder estatal de Morena.

Rodríguez Saldaña negó que haya marcha atrás para sustituir a candidatos de algunas planillas, como en el caso de Chilpancingo, pues ya fueron registradas ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana y los candidatos ya se están alistando para las campañas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios