No hubo represión en marcha feminista, pese a provocaciones AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su punto de vista, un día después de las manifestaciones que se realizaron a nivel nacional en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y aseguró que no hubo reprensión contra el movimiento de mujeres feministas.

“Por las manifestaciones de mujeres del día de ayer (8), nosotros somos responsables y garantizamos el derecho que tiene todos los ciudadanos a la libre manifestación de las ideas; hombres y mujeres no vamos a impedir, nunca, que haya manifestaciones”, refirió López Obrador.

Durante su conferencia matutina dijo que su gobierno es respetuoso de las manifestaciones, reconoció que a nivel nacional se registraron movilizaciones, y dijo que solo en la Ciudad de México existieron provocaciones. “Hubo grupos que quisieron provocar y afortunadamente, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa”, refirió.

Felicitó a las mujeres que se movilizaron y reconoció a las que evitaron la violencia y que resistieron, pese a que hubo heridas aseguró que no hubo reprensión. “Somos distintos no se va a reprimir a mexicanos, no se van a utilizar las fuerzas públicas para reprimir al pueblo. No somos iguales y vamos a respetar los derechos a la libre manifestación de las ideas”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios