No hubo revanchismo en sanción impuesta a Mario, asegura exdiputado Riult

Para el expresidente de la Comisión de Responsabilidades de la Quincuagésima Octava legislatura del estado, Riult Rivera Gutiérrez, la sanción que se le impuso al exgobernador Mario Anguiano Moreno no fue un acto de revanchismo, sino el resultado de un proceso bien realizado.
Aseguró que en ningún momento se vulneraron los derechos del exmandatario, ni los derechos humanos de las personas que traían la propuesta de sanción por parte del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).
Insistió en que el resultado no se puede ver ni como un revanchismo, ni como una venganza de parte del grupo parlamentario de Acción Nacional. “Lo que realmente se hizo fue un trabajo con mucho estudio, y con mucho apego a la legalidad, y eso lo confirmó el Tribunal Colegiado de Circuito, una autoridad jurisdiccional que dio el último veredicto y confirmó la sanción que se le impuso por parte del Congreso del Estado en la legislatura anterior, la Quincuagésima Octava”, sostuvo.
Mencionó que el extitular del Ejecutivo del estado puede en cualquier momento anteponer los medios de defensa legales que estime pertinentes, y no solamente el exgobernador, sino todos los que hayan tenido una sanción impuesta por parte del Poder Legislativo. Agregó que las autoridades tienen la obligación y la responsabilidad de garantizarles el derecho de audiencia, y que cada acción que ejerza la autoridad para lograr el cobro o la imposición de la sanción, debe ser muy respetuosa del procedimiento.