No mide parejo “¿Cómo vamos? Colima” a todos los entes públicos

Luego de que la organización ciudadana “¿Cómo Vamos? Colima” presentara una denuncia ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) en contra del Ayuntamiento de Comala por presunta opacidad, el alcalde Donaldo Ricardo Zúñiga, consideró que esa organización no hace una medición pareja a todos los entes públicos que califica.

El presidente municipal de Comala señaló, que muchas veces ha puesto en tela de juicio la actuación de “¿Cómo vamos? Colima”.

“Nosotros también hemos puesto muchísimas veces en tela de juicio la eficiencia, la claridad, la transparencia, la honorabilidad y hasta incluso la eficacia con la que esta organización ha venido manejando las mediciones, las calificaciones para cada municipio”, expresó.

Refirió que él lo ha visto desde diferente etapas y perspectivas, cuando fue diputado, cuando fue funcionario municipal del Ayuntamiento de Colima en la pasada administración y ahora como alcalde de Comala, “de verdad te das cuenta que no es una medición pareja la que se hace a través de esa organización”.

“Desde la primera vez en que esta organización pedía recursos al estado para su operación, cuando se dice ciudadana, obviamente no te da la certeza de que el trabajo que se realiza se objetivo e imparcial como se requiere, nosotros estamos en la mejor disposición de coadyuvar y vamos a atender con oportunidad esta queja si es que existe y vamos a poder al día nuestro portal de transparencia”, comentó.

Donaldo Ricardo aseguró que sí le interesa tener al día la página de transparencia y la rendición de cuentas, por lo cual se comprometió a revisar dicha situación.

El edil reconoció que la página de transparencia del Ayuntamiento de Comala si pudiera tener algunos rezagos, pero consideró, son cosas que se pueden subsanar de manera inmediata.

“Cada vez que transparencia (Infocol) nos requiere información de algún área, de inmediato le damos la atención requerida, porque es información que los ciudadanos necesitan, vamos a revisar nuestra página, donde sí traemos algunos rezagos y vamos a ponerlo al día, para que la gente pueda tener los datos que necesita”, añadió.

Ricardo Zúñiga indicó que en la página web del Ayuntamiento de Comala sí está actualizada la información sobre los tabuladores de sueldos, la asignación de obras, y la asignación a proveedores.

La semana pasada, el Comité Ciudadano “¿Cómo vamos? Colima”, presentó una denuncia en contra del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Comala, y de acuerdo a la información difundida por esa organización civil, fue debido a que el día de la revisión no tenían disponible en sus portales web la información presupuestal del segundo trimestre del 2020.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios