Colima

No puedo hablar de que el IMSS-Bienestar vaya a afectar algún derecho: Audelino Guízar

Aunque en diversas ocasiones trabajadores de la Secretaría de Salud han manifestado sentirse desplazados y maltratados por personal del IMSS-Bienestar, el aspirante a la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Audelino Guízar  Olivera, aseguró que él no puede hablar de que se afecte algún derecho laboral suyo ni de sus compañeros.

“Hasta donde yo puedo opinar, desde mi perspectiva y desde mi vivencia hasta el momento, yo no puedo hablar de que el IMSS-Bienestar vaya afectar algún derecho”, indicó.

Sin embargo, reconoció que aunque se esté utilizando la infraestructura y el equipo de la Secretaría de Salud, es el IMSS quien toma las decisiones.

“Lo que ha sucedido dentro de la Secretaría de Salud, es que el IMSS-Bienestar ha venido a fortalecer el tema del personal de salud, ha habido incluso basificaciones, bases que ha acogido el sindicato del IMSS, ni siquiera el Sindicato de la Sección 30 (de la Secretaría de Salud), son bases y es personal que ni siquiera nos atañe como sindicato”, indicó.

Dijo que un sindicato peleado con la autoridad no funciona, aunque mencionó también que no debe haber colusión, sino trabajo en equipo.

Reconoció también que hay muchos de sus compañeros con muchos años de antigüedad que siguen sin ser tomados en cuenta para basificación, ni por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ni ahora en el IMSS-Bienestar, “es muy preocupante porque es gente que ha dejado su vida y su juventud sirviendo en el tema de salud”.

Botón volver arriba