Site icon El Comentario

No resistió “Polly” a las lesiones graves tras ser atropellada y arrastrada; falleció esta mañana

Luego de tres semanas de estar internada, y dada la gravedad de sus lesiones y traumatismos, Fernanda Olivares, conocida como Polly, falleció este sábado a las 8:10 de la mañana en el Hospital Xoco.

Como se recordará, ella y su amiga Fernanda Cuadra fueron arrolladas por Diego Armando en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Polly fue arrastrada dos cuadras por el automovilista, lo que le ocasionó lesiones graves y falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos.

“Dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda no obtuvo los resultados esperados”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado, en el que también detalló que la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la Capital está en contacto con la familia para ofrecerles asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y demás trámites.

La otra mujer atropellada y amiga de Polly, Fernanda Cuadra, fue dada de alta después de dos semanas del Hospital Balbuena.

En tanto, Diego Armando está vinculado a proceso por intento de feminicidio agravado.

No obstante, la Fiscalía capitalina informó que en breve buscarán reclasificar el delito por feminicidio y pedirá la mayor penalidad al tiempo que lamentó la muerte y envió condolencias a la familia.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico a la familia de la joven.

Con información de Reforma

Exit mobile version