No se aplicaron 2a dosis de Sinovac, 16,257 jóvenes de 18 a 29 años de Tecomán y Manzanillo

No se aplicaron 2a dosis de Sinovac, 16,257 jóvenes de 18 a 29 años de Tecomán y Manzanillo

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, aseguró que a la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica Sinovac, en los municipios de Tecomán y Manzanillo, no acudieron poco más de 16 mil jóvenes de entre 18 y 29 años.

“La vacunación es altamente recomendable, por lo que se debe aprovechar esta protección tan indispensable en estos momentos para la protección de la salud”, dijo durante una videorueda de prensa.

La titular de Salud explicó que la vacunación en Ixtlahuacán concluyó y este miércoles 15 de septiembre continúa en Armería con la aplicación de segundas dosis a mayores de 30 años.

Recordó que el próximo viernes 17 al martes 21, se aplicará en la zona urbana de Colima y Villa de Álvarez al mismo grupo de edad, incluyendo a mujeres embarazadas con 18 años cumplidos y al menos 9 semanas de gestación.

Con relación a la vacuna Sinovac que se aplicó en los municipios de Tecomán y Manzanillo en el grupo de 18 a 29 años y rezagados de inicio de esquema, Delgado Carrillo dio a conocer que se aplicaron 57,045 primeras dosis.

Sin embargo, expuso que al cumplirse el tiempo establecido para la aplicación de la segunda dosis a ese grupo de referencia, solo acudieron 40,518 personas, es decir, 16,257 personas no acudieron a completar su esquema de vacunación.

Dijo que un comportamiento así “se observó cuando estuvimos en semáforo verde, pues bajó considerablemente la demanda de la vacunación. Pero ojo: el semáforo no es indicador de que se deba dejar de vacunar. La vacuna es el único biológico que genera anticuerpos en el organismo, ninguna otra sustancia lo hace. Así que hay que mostrar nuestro fervor por México y por su gente, cuidándonos y protegiéndonos con la vacuna, hay que aprovecharla”, pidió.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios