Colima

No se cubrió con predio de Primavera Hills la deuda al Ipecol; aún está pendiente: León Alam

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aclaró que el predio de Primavera Hills, propiedad del municipio, nunca se usó para cubrir ante el Ipecol el pago de la aportación patronal y de las retenciones que se hicieron a las y los trabajadores, por lo que éste se reintegró al patrimonio municipal.

Recordó que el monto de la deuda de la administración de Leoncio Morán Sánchez al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), por concepto de la aportación patronal y de las retenciones que sí se hicieron a las y los trabajadores, asciende a los 55 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que este jueves el exalcalde capitalino acudiera a la presidencia municipal a declarar que siempre estuvo al corriente en el pago de cuotas al Ipecol, dejando una serie de documentos que, según manifestó, probaban sus dichos.

Al respecto, León Alam refirió que desde enero de 2020 al 15 de octubre de 2021, la administración encabezada por Leoncio Morán dejó de enterar al Ipecol las cuotas de los trabajadores y la aportación patronal.

En ese sentido, el dirigente sindical mencionó que en su momento le hicieron 2 apercibimientos por dicho retraso ante el Ipecol; por ello, la respuesta fue que iban a desincorporar un lote para hacer el pago.

“En un principio no nos agradó la idea; sin embargo, si con eso se cubría el faltante que se debía, los trabajadores estarían satisfechos”, añadió León Alam.

Sin embargo, nunca se cubrió el faltante de 55 millones de pesos que dejó de pagar Leoncio Morán durante su administración.

“Primavera Hills se reintegró al patrimonio municipal, y si quieren que se pague con ese lote, tendrán que reiniciar todo el procedimiento”, manifestó Arturo Alam.

Botón volver arriba