No se ha discutido en el Congreso tema de diputados faltistas

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, diputado Carlos César Farías Ramos, dio a conocer que hasta el momento al interior de la Comisión no han discutido qué va a pasar con los diputados faltistas que públicamente se indicó que estaban ausentes sin justificación al momento del pase de lista y que no acudieron a tres y cuatro sesiones de manera consecutiva.

Farías Ramos dijo que “el trabajo en el Congreso no es de cuates, de es de cuotas; también es pertinente decir que tampoco podemos hacernos de la vista gorda y de lo que se trata es de aplicar la reglamentación orgánica del Congreso en base a lo que esté justificado y acreditado en los archivos”.

Explicó que este tema no se tocó en la última reunión de la Comisión de Gobierno Interno, sin embargo, se habrá de tocar y para ello “se tomarán en cuenta los archivos del Congreso, los archivos de Oficialía Mayor y los archivos de Procesos Parlamentarios, que puedan indicar o dar insumos para poder tomar una determinación en una temática de cómo está la situación de las inasistencias”.

Al respecto, el legislador señaló que se constriñe a lo que ordena la Ley Orgánica y la cual considera se debe seguir forma irrestricta en su cumplimiento, “confío en la obediencia de la ley y confío en que el camino es cumplir la Ley Orgánica y su Reglamento”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, afirmó que comenzarán a trabajar en todas las iniciativas que se encuentran rezagadas.

Explicó que hay un consenso de todos los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno, para que se trabaje de inmediato para sacar todo el rezago legislativo pendientes, pues “son muchas las iniciativas”.

Añadió que incluso “hay importantes nombramientos en el estado que tienen que ver con el nombramiento como el del presidente de la Comisión de Derechos humanos, entonces me parece que son rezagos importantes que se tienen que resolver”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios