Colima

No se suspenderá en la ciudad de Colima la recolección de ramas y basura este viernes

La directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna Corral, informó que el próximo viernes no se suspenderá el servicio de recolección de basura ni de ramas y cacharros por motivo de las fiestas patrias.

“El día viernes 16 de septiembre, la recolección de basura y las rutas de ramas y cacharros van a salir a operar de manera normal, como se hace todo el tiempo en horario normal”, expuso en entrevista.

La funcionaria municipal mencionó que los únicos que no trabajarán son quienes tienen un área asignada para limpia y mantenimiento en parque y jardines, o en camellones.

Precisó que habrá cuadrillas especiales para atender toda la parte del Centro Histórico y las avenidas principales.

De igual manera, Itzel Luna dio a conocer que continúa la campaña de recolección de ramas y cacharros, la cual inició hace 15 días, por lo que invitó a la población a hacer sus podas de árboles.

La funcionaria municipal aclaró que el camión recolector de ramas no es el mismo que recoge los cacharros, y no pasa ni en el mismo horario ni el mismo día.

Invitó a la población que vaya hacer poda de árboles, a hacerlo 3 días antes de que pase el camión, pues eso ayuda a que las ramas pierdan peso y que la compactación sea más sencilla, en el caso de los cacharros, “esos sí deben sacarse el día en que vaya a pasar el camión, para evitar acumular artículos generadores de infecciones y que no se reproduzca el zancudo del dengue.

Botón volver arriba