México

“No soy médico”, responde Gutiérrez Müller a petición de padres de niños con cáncer

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra de nueva cuenta en medio de una polémica, en esta ocasión por la falta de tacto para responder a la petición de un usuario de Twitter para que se reuniera con los padres de niños con cáncer.

Gutiérrez Müller aprovechó este 1 de julio para compartir un tuit donde celebraba el triunfo electoral de su esposo, hace dos años, sin embargo, un usuario la cuestionó sobre cuándo atenderían personalmente a los padres de niños con cáncer, lo que parece molestó a la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, quien le respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Tras su contestación, los usuarios expresaron su molestia por la respuesta de la académica, a quien tacharon de grosera y hasta mezquina, e incluso lograron posicionar como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.

El usuario Gustavo Villegas (@GusVillegas)  le recordó a Gutiérrez Müller que “Para atender a los papás de los niños con cáncer, no se necesita ser médico, lo que se necesita es empatía, RESPETO y humanismo”.

Además, hubo quien le recordó su molestia ante los comentarios hechos a su hijo por parte de Chumel Torres, “sí se pone mal con que le digan cosas a su hijo, imagine las madres como se ponen ya que el poder no da medicinas por las que pagan una cuota”.

Horas después, Beatriz Gutiérrez Müller eliminó la desafortunada respuesta.

Cabe resaltar que desde hace meses los padres de niños con cáncer se han manifestado e incluso han pedido dialogar con el Mandatario para exigir el abasto de medicamentos oncológicos, pues aseguran que desde 2018, el desabasto se repite aproximadamente cada tres meses, y con la pandemia del coronavirus el problema se ha agudizado.

Botón volver arriba