No voté una deuda, sino por la seguridad y salud de los colimenses: Guillermo Toscano

Luego de un maratónico día que comenzó con la toma del Congreso del Estado, agresiones a diputados y reporteros, fue aprobado en una sede alterna del Poder Legislativo el crédito que solicitó el gobernador Ignacio Peralta; sin embargo, el legislador Guillermo Toscano asegura que, en lo personal, él no votó por una deuda, sino por la seguridad y salud de los colimenses.

“Voté por más de 800 cámaras, por más de 90 arcos de Repuve, por más de 2 mil botones de pánico. Voté por más recursos, porque Colima se está cayendo en pedazos en materia de salud; estamos en más del 60% de hospitalización por Covid-19”, afirma el ahora diputado independiente.

En ese sentido, añadió, “estoy en el contexto de que, en el Gobierno federal, aunque quiera mandar respaldo financiero a las entidades, está muy coartado el tema, es por eso que se les permitió a los gobernadores comenzar a analizar el endeudamiento”.

“La economía del estado de Colima está vulnerada, hay crisis de seguridad, hay crisis de salud, y para estos momentos extraordinarios de la vida de los colimenses, se necesitan las decisiones extraordinarias que hoy tomamos”, señaló enfático el diputado local.

Para cerrar este tema, señaló, “vivimos tiempos extraordinarios, tiempos de contingencia, si no tenemos un respaldo financiero, no podemos enfrentar las situaciones por las que atraviesa el estado con la pertinencia, con el respaldo económico que se requiere”.

Zafarrancho

Respecto a los distintos actos de violencia que se registraron a lo largo del día, señaló que “como presidente del Congreso no toleraré más acciones que violenten una soberanía, tendremos que tomar cartas en el asunto. Personalmente he sido objeto de amenazas en redes sociales fomentadas por ciertos diputados y diputadas; el día de ayer (6) presenté una denuncia en la Fiscalía contra quien o quienes resulten responsables de lo que pueda sucederme a mí o a mi familia”.

Sobre el enfrentamiento entre diputados y elementos de seguridad que se registró afuera del auditorio del Fstse, el cual fue designado como sede alterna del Congreso del Estado, explicó, “en lo personal, mi postura siempre fue y seguirá siendo salvaguardar la seguridad de las personas que se encontraban al interior de esta sede alterna, por lo que lamento mucho los sucesos que se registraron, pero todo tiene un antecedente”.

“La violencia política en el estado no puede seguir pasando, pero necesitamos que se generen políticos de altura, de diálogo, de consensos para poder tener acuerdos, no podemos llevar el destino de los colimenses por medio de caprichos, de amenazas, de berrinches. Fuimos elegidos para tomar decisiones extraordinarias en tiempos extraordinarios; lo decía el compañero Francisco Rodríguez, hay decisiones populares que son necesarias, pero hay decisiones necesarias que son impopulares”, señaló el legislador para concluir su encuentro con los medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios