Universitarias

Nombra Rector nuevos directivos en bachilleratos, facultades y centros universitarios

Este viernes (29), en el uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente en su Artículo 27, fracciones II, IV y VIII, el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, otorgó nombramientos a las nuevas directoras y directores de algunos bachilleratos, facultades y centros universitarios.

En reunión de trabajo celebrada en la sala de juntas de Rectoría, les pidió a los 39 nuevos directivos, “que la intensidad de su trabajo sea igual al compromiso que tienen con la Universidad de Colima”.

Agregó que más que con el Rector, su compromiso es con la Universidad, y ese compromiso tiene que permanecer intacto con esta institución, que tanto significa y que tanto nos ha dado a todos y a todas”.

Insistió en la necesidad de trabajar en equipo y que tomen esto como una premisa fundamental; “les pido, además, que no vean a sus planteles como una frontera; tenemos que trabajar de manera horizontal, esto es muy importante de entender para poder avanzar en proyectos de cuerpos académicos y de investigación, así como de programas de posgrado”.

Les dijo, también, que tienen todo el apoyo de la institución; “siéntanse con toda la confianza de tocar puertas para resolver todas las dudas y necesidades que tengan, ya que de lo que se trata es de trabajar en equipo de manera eficiente”.

Pidió a las y los directivos, que en su nueva encomienda pongan especial atención en el proceso de admisión, que se encuentra abierto desde el 25 de abril, y recordó que, en el corto plazo, “la Universidad debe recuperar su actividad presencial en las aulas, prácticamente al 100%; por eso, el esfuerzo que realicen en el nuevo plantel donde estarán será fundamental para la institución”.

Antes de concluir su mensaje, el Rector los invitó a innovar, a ser creativos y pensar que se puede trabajar de manera diferente para lograr los objetivos planteados. Pidió, además, no olvidar el origen de la Universidad; “somos una universidad pública, por lo que tenemos que sacar la universidad a la calle; esto es, debemos abonar, ayudar y vincularnos para revertir y atender lo que está sucediendo en nuestro entorno; si no es con la educación, no veo qué otro camino pueda ser, y eso sí es una responsabilidad de nosotros”.

Por ello, les pidió a las y los nuevos directivos que vieran a sus planteles como una posibilidad de interactuar, de vincularse y actuar con la sociedad, “ya que pueden hacer una aportación determinante para reconstruir el tejido social que tan afectado está. Cualquier acción que puedan desarrollar en sus entornos hay que hacerlo, no hay que quedarnos dentro de las aulas solamente”.

Finalmente, varios directivos recién nombrados expresaron su agradecimiento y la confianza puesta en ellos y ellas para desempeñar esta nueva responsabilidad y refrendaron su compromiso con la Universidad de Colima y su Rector.

En el nivel superior, los nombramientos otorgados fueron los siguientes:

El maestro José Eduardo García Mendiola, director de la Facultad de Filosofía; el maestro Martín Gerardo Vargas Elizondo, de la Facultad de Ciencias de la Educación; el maestro Obed Guzmán Ceja, de la Facultad de Ciencias Marinas; la doctora Hortensia Parra Delgado, directora de la Facultad de Ciencias Químicas; el doctor Pedro Flores García, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima; y la maestra Elizabeth Sofía Alonso Hernández como directora de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo.

También nombró a la doctora Jéssica Cristina Romero Michel como directora de la Facultad de Derecho, al doctor Jesús López de la Cruz, director de la Facultad de Ingeniería Civil; a la doctora Janeth Aurelia Alcalá Rodríguez, directora de la Facultad de Ingeniería Electromecánica; al doctor Víctor Hugo Castillo Topete, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; a la licenciada Carmen Elisa Quiles Medina, directora de la Facultad de Lenguas Extranjeras; al doctor Emilio Prieto Díaz Chávez, director de la Facultad de Medicina; al doctor Arturo César García Casillas, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; a la doctora Nancy Elizabeth Molina Rodríguez, directora de la Facultad de Psicología; y a la doctora Guillermina Chávez Torres como directora de la Facultad de Trabajo Social.

En el nivel medio superior, se entregaron los siguientes nombramientos:

Licenciado Omar Bravo Gómez, director del Bachillerato 1; ingeniero Domingo Ornelas Pérez, director del Bachillerato 5; maestra Adriana Tena Sagrero, directora del Bachillerato 7; licenciada Ana Laura Estrada Medina, directora del Bachillerato 10; maestro Constantino Absalón Mancilla González, director del Bachillerato 11; maestro Miguel Alberto Macías Amador, director del Bachillerato 13; maestro Juan Mimbela López, director del Bachillerato 14; y la licenciada Martha Gabriela Ahumada Hernández, directora del Bachillerato 15.

También nombró a la maestra Lizette Guadalupe Pérez Gutiérrez como directora del Bachillerato 16; a la maestra Mayra Macías Cruz, directora del Bachillerato 18; al maestro Gustavo Valpuesta Santos, director del Bachillerato 20; al licenciado Édgar Adrián Ceballos López, director del Bachillerato 21; al maestro Gabriel Navarro Márquez, director del Bachillerato 22; y al contador público Aristeo Vizcaíno Vargas como director del Bachillerato 24.

Nombró además a la licenciada Griselda Lilián López Eusebio como directora del Bachillerato 25, al contador público Juan Alberto López Aguirre, director del Bachillerato 26; a la maestra Ángela María Rivera Martínez, directora del Bachillerato 27; al doctor Eugenio Sevares Bayardo como director del Bachillerato 28; al maestro José Guadalupe Vizcarra de la Rosa, director del Bachillerato 31; al licenciado Christian Emmanuel Barajas Pineda, director del Bachillerato 34; y al maestro Juan Martín Rico López como director del Bachillerato 35.

En cuanto a los centros universitarios, los nombramientos quedaron de la siguiente manera: maestra Mónica González Torres, directora de la Unidad para la Atención Integral a la Discriminación y Violencia de Género; doctor Luis Enrique Cárdenas Voges, director del Centro Universitario de Investigaciones Jurídicas; y la maestra Mayra González Flores como directora del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género.

Botón volver arriba