México

Nombran a Felipe Calderón presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FIA

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue nombrado como nuevo presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así lo dio a conocer el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según publica El Heraldo de México, Calderón Hinojosa compartió la carta membretada de la FIA donde da cuenta de su nombramiento al tiempo que agradeció al presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed Ben Sulayem, así como al Consejo Mundial de Automovilismo por el cargo encomendado.

Expreso mi más profundo agradecimiento al presidente de FIA, Mohammed Sulayem, y al Consejo Mundial del Deporte por su confianza al designarme como Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Daré lo mejor de mí para promover el compromiso medioambiental de FIA”, escribió el ex presidente.

Mientras que en la misiva de la FIA firmada por Mohammed Ben Sulayem, el directivo del órgano rector del automovilismo en el mundo señaló que felicita a Calderón Hinojosa, y aseguró que su participación supondrá una valiosa contribución al buen funcionamiento de la organización.

La FIA se mete de lleno al tema del medio ambiente

El Heraldo de México señala que la Federación Internacional del Automóvil adoptó la estrategia para preservar el medio ambiente desde el mes de diciembre de 2020 con el fin de demostrar su ambición de ser cero emisiones netas que busca para el año 2030, destaca en su página de Internet.

Dentro de la FIA, Felipe Calderón encabeza la Comisión Conjunta de Deportes y Movilidad cuyo organigrama está compuesto por 28 miembros de España, Hungría, Italia, Marruecos, Finlandia, Gran Bretaña, Turquía, India, China, Japón, Austria, Ecuador, entre otros países.

La FIA es una organización no gubernamental con sede en la Plaza de la Concordia en París, Francia. Dentro de sus filas incluye a 244 organizaciones automovilísticas de 143 países, cita el diario nacional en su edición web.

Durante más de 100 años, la FIA ha guiado la evolución del deporte automotor así como la movilidad y otros aspectos que ha retomado como el medio ambiente y la seguridad vial, describe en su portal web.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba