Norcorea modifica Constitución para que Kim sea jefe de Estado oficial

El Parlamento norcoreano modificó la Constitución nacional para que el líder norcoreano Kim Jong-un, sea designado de manera oficial como el jefe del Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), reveló hoy el sitio Naenara, un medio de comunicación estatal.

La nueva Constitución, adoptada por Asamblea Popular Suprema (SPA, según sus siglas en inglés) en abril pasado, establece que Kim sea el jefe de Estado, en lugar de presidente del Comité de Asuntos del Estado (SAC) como lo es hasta ahora.

De acuerdo con el reporte de Naenara, retomado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, la Constitución anterior establecía que el presidente del SAC sirve como su líder supremo que representa al país, mientras que el líder del presídium de la SPA representaba al país como jefe de Estado nominal.

“La nueva Constitución aún establece que el presidente del Presídium de la SPA representa al régimen y recibe credenciales de enviados extranjeros. Eso parece significar que el puesto representa al régimen solo simbólicamente cuando se reciben las credenciales diplomáticas”, destacó el sitio informativo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios