Colima

Notifica Congreso al diputado Carlos Noriega sobre un nuevo juicio político en su contra

La secretaria general del Congreso del Estado, Carmen Virgen Quiles, acompañada por el titular de la Dirección Jurídica, Armando González, notificaron este mediodía al diputado priista Carlos Arturo Noriega García sobre la instauración de un juicio político en su contra, presuntamente “por el desfalco financiero de la administración que encabezó el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en la que fungió como secretario de Finanzas”.

La notificación se realizó este jueves (18) en la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”, sin que se haya informado oficialmente más sobre el tema en el Congreso del Estado.

La secretaria Carmen Virgen Quiles presentó la notificación en contra del exfuncionario estatal y actual legislador local, Carlos Arturo Noriega, aclarando que se hizo respetando el debido proceso.

Cabe señalar que en mayo pasado, un juez de Distrito concedió al exsecretario de Planeación y Finanzas un amparo respecto al juicio político que se le lleva en la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de Colima, instruyendo al Congreso que las cosas queden como están, en tanto se resuelve de forma definitiva dicho amparo.

En este sentido, la Comisión de Responsabilidades resaltó en su momento que esta determinación en ningún momento detiene el trabajo de esta comisión para seguir el proceso de juicio político, únicamente no podrá resolver o dictaminar lo conducente hasta que se emita el amparo definitivo.

Abundó que, si bien no hay un plazo determinado para resolver los juicios políticos, los integrantes de la Comisión de Responsabilidades continuarán sesionando de manera constante a fin de poder resolver todos los expedientes con los que se cuentan.

Botón volver arriba