Nueva Alianza está preparado para registrar candidatos propios: Javier Pinto

Aunque coincidió con sus homólogos del PAN y PRI en que se están avanzando en el tema de las alianzas electoral, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Javier Pinto, reiteró que su partido está preparado para registrar candidatos propios para las elecciones de 2021.

Nueva Alianza, al igual que en el 2018, estamos preparados para cualquier escenario, sabemos que a esos casi 20 mil ciudadanos colimenses que nos dieron su apoyo no les hemos quedado mal; sí estamos platicando con todas las fuerzas políticas del estado (…), pero incluso en una eventualidad estaríamos preparados para tener candidatos propios”, expresó en entrevista con El Comentario.

Recordó que “independientemente de lograr acuerdos con otros partidos para ir en alianza, nuestros estatutos únicamente nos permiten establecer candidaturas comunes o coalición en el 35% de los distritos y el 35% de los municipios, por lo que en el resto tendríamos candidatos propios”.

En cuanto si les alcanzará el tiempo para lograr los acuerdos para una alianza electoral, ya que a más tardar el próximo 10 de diciembre tendrá que registrarse las alianzas ante el Instituto Electoral del Estado, Pinto Torres reconoció que “será una cuestión muy compleja, pero con voluntad de las partes será muy fácil ponerse de acuerdo y darle su justa dimensión a cada uno de los institutos políticos”.

“Nosotros no la vemos tan complicada en ese sentido, pero sí hay que decirlo, algunos actores luego nos resistimos mucho”, expuso.

Finalmente, reiteró que “el éxito para lograr una alianza electoral dependerá de que se hagan a un lado los egos, quitarse las filias y fobias, y tener un interés verdadero por Colima”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios