México

Nuevo video, apenas una mirruña de lo que se robaron: AMLO

El video de colaboradores panistas que circula en redes sociales recibiendo maletas de dinero es la muestra de la inmundicia del régimen de corrupción en el periodo neoliberal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un video bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción en el periodo neoliberal. Era dinero para pagar votos como la reforma energética, dijo.

Según publica El Heraldo de México, en la “mañanera”, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que aclare si es el video que entregó como evidencia el ex director de PemexEmilio Lozoya.

Aclaró que ese video es apenas una mirruña de lo que se robaron, por lo que es necesario recuperar lo más que se pueda el dinero sustraído.

El presidente también consideró que los medios de comunicación no están dándole mucha difusión al video y lo comparó con la cobertura que se hizo con el de René Bejarano, a quien se le ve en recibiendo fajos de dinero.

“No es el video de René Bejarano. Ese se difundió a gran escala nacional e internacional y este no, no habla del tema”, dijo y luego lo reprodujo en la “mañanera” para ayudar a difundirlo.

Pidió no acusar a nadie sin querer evidencias sólidas, como es el caso del gobernador de QuerétaroFrancisco Domínguez, pues una de las personas que aparece en el vídeo fue hasta ayer su colaborador.

Botón volver arriba