Colima

Nunca más un gobierno de excusas: Tey Gutiérrez

Durante su Primer Informe de Labores, en la explanada de Casa de la Cultura, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, llamó a que nunca más allá un gobierno de excusas, pretextos o justificaciones pues las y los villalvarenses se merecen sólo gobiernos de soluciones.

La presidenta reconoció que el principal reto de su gobierno es combatir los niveles de inseguridad que padece actualmente el municipio por ello, para tratar de revertir la situación, ve como alternativa la máxima coordinación y la unión con las fuerzas del estado y la federación, “segura estoy, ello dará pronto los mejores resultados”.

Sobre la mejora en las remuneraciones a los policías implementada por su administración, comentó que el otorgamiento de bonos de antigüedad laboral, los estímulos al desempeño, la contratación de seguros individuales de cobertura amplia y el crecimiento del 13% en la fuerza policial.

La alcaldesa agradeció a la Gobernadora Indira Vizcaíno la entrega de 16 patrullas nuevas al inicio del gobierno, así como uniformes y equipo táctico para todo el personal de la corporación y la entrega de 23 armas largas.

Gutiérrez Andrade enfatizó su política de cero tolerancia a la violencia de género, por ello se realizaron 16 marchas exploratorias, mecanismo para recorrer las zonas más peligrosas para el tránsito de las mujeres, identificando las causas generadoras de inseguridad para ellas.

Además de crearse el programa de becas educativas para las mujeres que sufren violencia y la Unidad de Atención a la Violencia de Género y la Unidad de Atención, Análisis y Contexto para Prevenir y Combatir la Violencia de Género.

Ante la Gobernadora Indira Vizcaíno y el Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, la presidenta informó de la política transversal de seguridad pública Entornos Seguros, que genera actividades preventivas del delito, la cual ha permitido reconvertir en seguros durante el primer año, 20 espacios de uso común.

Tey Gutiérrez recordó que se recibió un gobierno sin vehículos para recolectar basura, y al paso de un año se han adquirido 4 camiones compactadores, 1 a cielo abierto, una pipa, una grúa con canastilla, un tractor y una camioneta de 3.5 toneladas.

En materia de alumbrado público, expresó que fue recibido un municipio en penumbras, en virtud de que del 40% de las más de 15 mil luminarias, algunas eran ineficientes y otras infuncionales por ello, se adquirieron 2,500 luminarias led de última generación que mejoran sustancialmente el alumbrado público de 71 colonias en beneficio de 70 mil personas.

También comentó la política de municipalización de colonias, del cual se han beneficiado 20 de las 71 colonias que no han sido entregadas al municipio.

Con relación a las deudas financieras recibidas, cuyo monto era superior a los 317 millones de pesos, explicó que, para lograr el equilibrio entre los ingresos y los gastos, se privilegió el manejo honesto de los recursos.

Por su parte, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que en ella y en su gobierno existe y existirá la disponibilidad de colaborar con Villa de Álvarez “y lo vemos también en Tey Gutiérrez y en el Ayuntamiento hacia el estado”.

Al fijar sus posicionamientos con relación al Primer Informe de Labores, los grupos edilicios del PVEM, Fuerza por México, Movimiento Ciudadano, Morena, PAN y PRI, coincidieron en el trabajo coordinado que a favor de la población y ajeno a filias y fobias partidistas han realizado el Gobierno Municipal y el Cabildo.

Botón volver arriba