Obliga presupuesto 2020 a gobiernos, ejercerlo sin despilfarros: diputado Rodríguez

El diputado local panista, Francisco Rodríguez García, indicó que el año venidero se espera muy difícil, ya que este 2019 podría cerrar peor a lo estimado por el Gobierno federal. Señaló que la economía nacional podría cerrar al 0.1%, lo que significaría que prácticamente no hubo crecimiento.

El panista mencionó que ante tal circunstancia, todos los entes, todos los poderes, y todos los municipios tendrían que ejercer un presupuesto, “ya no se diga con austeridad, sino lo más alejado posible del despilfarro económico”.

Francisco Rodríguez aseguró que se tendrán que realizar grandes previsiones para que las economías de los distintos entes no caigan en un incumplimiento de obligaciones: “Si este año ya hay incumplimiento de obligaciones en materia de pensiones, si no se toman las medidas adecuadas para controlar el gasto que no es programable, el gasto corriente, entonces entrarán en conflictos muy serios que tendrán sin duda alguna correspondencias y responsabilidades legales posteriores”.

El diputado de Acción Nacional dijo que el Poder Legislativo y los diputados locales, como encargados de la fiscalización, deberán “dar seguimiento a la cuenta pública mensual”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios