Obligación federal, adelantar participaciones para el pago de aguinaldos: Gobernador

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo confiar en que el Gobierno federal adelantará participaciones, como cada año, para hacer frente al pago de aguinaldos de los trabajadores estatales.

Dijo que una buena señal de que la Federación cuenta con recursos, es el anuncio que hizo de apoyar a nivel nacional con 11 mil 460 pesos a los deudos de fallecidos por Covid-19: “Está bien que den ese dinero, pero si está el Gobierno federal en una disponibilidad de recursos de esa forma y generosidad, entones que nos ayuden a cerrar bien el año, tenemos que pagar 600 millones de pesos de aguinaldos”.

Indicó que el adelanto de participaciones con ese propósito, “es una obligación de ley, cada año nos apoyan y yo no quisiera que, al no darse ese apoyo, los trabajadores pasen la Navidad sin haber recibido su aguinaldo. Es una situación seria y ésta (el apoyo a los deudos) es una señal de que hay dinero, hay disponibilidad, para que nos ayuden con el tema de los aguinaldos”.

Sobre la propuesta de subastar bienes tanto del Estado como de los ayuntamientos, precisamente para reunir recursos y cumplir con los compromisos de fin de año, el mandatario precisó que a estas alturas ya no es posible.

“Eso toma tiempo, se requieren autorizaciones del Congreso para desincorporar bienes, hay que hacer licitaciones para que el proceso sea muy transparente, si no al rato me van a acusar de que hago cosas raras. Por eso lo mejor es que le hagamos como todos los años, nos ayuda el Gobierno federal con una cantidad y con eso podemos cerrar bien”, sostuvo.

Dijo que hay una fecha establecida dentro del mes de diciembre para recibir el adelanto, el cual se espera cumplir en tiempo y forma.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios