Deportes

Obtiene Colima primer lugar en el Abierto Mexicano de Ajedrez

Durante la edición 66 del Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, celebrado del 4 al 8 de agosto en el Estado de Tabasco, el estado de Colima tuvo una exitosa participación gracias a los tres ajedrecistas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Mediante comunicado de prensa se informó que Jesús Daniel Díaz Guerrero, logró coronarse en la categoría Sub 10 ante 30 participantes con una puntuación de 7.5 unidades después de cinco rondas.

En el caso del colimense Jesús Antonio Guizar Cuevas, este tuvo una buena participación y se ubicó en la cuarta posición de la categoría Sub 8 con una puntuación de 6.0, tras cinco rondas ante más de 30 competidores, mientras que Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas se quedó en la novena posición de la categoría Sub 12 con una puntuación de 5.0, luego de jugarse la quinta ronda con una participación de más de 40 niños.

En ese sentido, la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, expresó que, a casi un año de haberse abierto las puertas del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez, se comienzan a dar buenos resultados, teniendo al frente de éste al entrenador Uriel Capó Vidal.

Ciria Salazar añadió que Uriel Capó Vidal también fue seleccionado para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Moscú, Rusia en el 2022.

Finalmente, Salazar Carrillo reconoció los esfuerzos de la Asociación de Ajedrecistas del Estado para lograr esta participación y celebró el éxito del CAR, felicitando por ello a profesores y profesoras que en él participan, así como al programa de ajedrez escolar que imparte la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Botón volver arriba