Deportes

Obtienen colimenses 10 medallas en el Campeonato Nacional de Muay Thai

Los deportistas colimenses, oriundos de los municipios de Colima y Manzanillo, lograron 10 medallas durante su participación en el Campeonato Nacional de Muay Thai, realizado por la Federación Mexicana de esta disciplina en Oaxtepec, Morelos, informó el Instituto Colimense del Deporte (Incode) mediante un comunicado de prensa.

La dependencia estatal detalla que las 5 medallas de oro las obtuvieron con Onasis Antonio Pérez, en la categoría 12-13 años hasta 50kg; Jaziel Abisai Ayala Hernández, de 14-15 años hasta 60kg; Óscar Aldair Cruz Rosas, de 16-17 años hasta 60kg y Mixta, quien ganó 2 preseas áureas; y Alberto Valdez Grijalba, en adultos hasta 71kg.

Las 3 medallas de plata fueron de Onasis Antonio Pérez, categoría mixta; Jaziel Abisai Ayala Hernández, en la categoría mixta; y Gamaliel Hernández Prestegui, adulto hasta 65kg; así como los 2 bronces de Pedro Elías Marroquín Higuera, adulto hasta 63.5 kg; y Diego Armando Vadillo, adulto hasta 75Kg.

Con estos resultados, Pedro Elías Marroquín, Óscar Aldair Cruz y Jaziel Abisai Ayala, consiguieron la clasificación para representar a Colima en el Festival de Artes Marciales el próximo mes de noviembre, a celebrarse en Cancún, Quintana Roo.

Cabe mencionar que el selectivo estatal fue entrenado por Marco Antonio Fuentes Garibay, de Manzanillo; y Luis Antonio Figueroa Flores, de Colima.

Botón volver arriba