Ocasionará “Rick” lluvia y actividad eléctrica en Colima

Este domingo, los efectos del huracán Rick, podrían percibirse en Colima generando lluvia, viento y actividad eléctrica, ocasionando incremento en cauces de ríos y oleaje elevado en la costa e inundaciones en zonas bajas, así lo señaló el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano.

Mediante un video mensaje en redes sociales, Pérez Anguiano agregó que Rick podría tocar tierra este lunes, entre los límites de Colima y Michoacán.

Por su parte Tania Román Guzmán, titular de la Comisión Nacional del Agua en Colima (Conagua), afirmó que, de acuerdo al último reporte, el huracán Rick se ubicó a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima y se pronostica que en el transcurso de esta noche se intensifique a huracán categoría 2.

Ante el acercamiento y la previsión del impacto del huracán, las autoridades estatales tienen la posibilidad de habilitar refugios temporales en los diversos municipios costeros los cuales se activarán de acuerdo a las necesidades, precisó el Ricardo Ursúa Moctezuma, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Finalmente, Ursúa Moctezuma añadió que en Colima se tienen previsto 236 refugios temporales en los diez municipios del Estado.

Print Friendly, PDF & Email