Ocupan salón de sesiones del Congreso para exigir transporte gratuito para estudiantes

Desde aproximadamente las 6 de la mañana , un grupo de estudiantes afiliados a la FEC, arribaron a la sede del Poder Legislativo y ocuparon una parte del recinto de sesiones del Congreso del Estado de manera pacífica.

En el salón de sesiones, los manifestantes colocaron casas de campaña y anunciaron que permanecerán al interior del Congreso para evitar que los diputados locales aprueben una iniciativa de ley que autorice el descuento en el transporte público a todo aquel que presente una credencial escolar, incluyendo la CURA que para alumnos de educación básica expide la SEP.

Entre las butacas del salón de sesiones, los manifestantes colocaron una manta donde exigen transporte público gratuito para estudiantes.

El medio centenar de manifestantes se encuentra de manera tranquila en el recinto de sesiones, mientras que en la sala de juntas «General Francisco J. Múgica», se realiza la reunión de trabajo entre el gobernador Jose Ignacio Peralta Sánchez y diputados de la actual legislatura.

De acuerdo con versiones el diputado Vladimir Parra Barragán, para introducirse al Congreso los manifestantes aprovecharon su “superioridad numérica” y sorprendieron a la agente de seguridad que resguarda el inmueble para por el sótano subir hasta el salón de sesiones.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios