Deportes

Odegaard y Saka meten al Arsenal en “Champions”

La dirección del noruego Martin Odegaard y el desequilibrio de Bukayo Saka llevaron al Arsenal del español Mikel Arteta al triunfo en Vicarage Road ante el Watford (2-3) que mete al conjunto londinense entre los cuatro primeros de la Premier.

Con dos encuentros aún pendientes, el conjunto de Arteta ha tomado impulso. Lleva cuatro triunfos consecutivos el Arsenal, instalado en la cuarta plaza, solo por detrás del Manchester City, Liverpool y Chelsea.

Los gunners salieron reforzados del duelo ante el Watford, penúltimo y con cada vez más papeletas para caer a la segunda categoría a pesar de la voluntad de sus jugadores.

El Arsenal sacó provecho de su gran inicio. Martin Odegaard abrió el marcador a los cinco minutos tras superar al meta Ben Forster después de un pase de Bukayo Saka pero el cuadro de Roy Hodgson reaccionó bien e igualó seis más tarde con un gran tanto del colombiano Cucho Hernández. Un estupendo centro del español Kiko Femenía fue rematado de chilena por el sudamericano.

Recuperó la iniciativa el equipo de Arteta. El Arsenal era superior y en cuanto pudo recuperó la ventaja. Fue a la media hora cuando un pase de Alexandre Lacazette fue rentabilizado por Saka con una certera volea que superó a Forster.

Tras el descanso el equipo de Londres contuvo los arrebatos de su rival. Tiró de orgullo el equipo local que no tuvo puntería para complicar al Arsenal que amplió su ventaja en el 52 por medio del brasileño Gabriel, desde la media luna, tras un balón recibido de Lacazette.

Watford no perdió la cara al choque y acortó las distancias en el 87 por medio de Moussa Sissoko. No fue suficiente. Sin tiempo buscó el empate a la desesperada. Con precipitación y sin acierto. El Arsenal se llevó los tres puntos para irrumpir en la cuarta plaza de la clasificación. En zona Champions.

Con información de EFE

Botón volver arriba