OEA auditará elecciones de Bolivia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) iniciará mañana, jueves, una auditoría integral al proceso electoral de Bolivia, la cual será vinculante, además estará acompañada por España, México y Paraguay, reiteró hoy el canciller Diego Pary, ante críticas de la oposición.

“Esto va a permitir absolver todas las dudas que existen en el proceso electoral”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, tras detallar los puntos del acuerdo que será firmado entre el gobierno del presidente Evo Morales y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Nosotros estamos absolutamente seguros que el proceso (electoral) se ha desarrollado con toda la transparencia y será la auditoria la que finalmente certifique cómo se ha desarrollado el proceso y cuál es el resultado de este trabajo”, señaló Pary, de acuerdo con reporte del periódico local La Razón.

La auditoría se realizará luego que la oposición denunció fraude electoral en los comicios generales de Bolivia celebrados el 20 de octubre pasado, en los que el candidato oficialista y presidente del país, Evo Morales, ganó con el 47.08 por ciento de los votos, mientras su principal rival Carlos Mesa obtuvo el 36.51.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas