Colima

Ofertaron más de 500 vacantes en la Segunda Feria del Empleo Turística

Gracias a la coordinación entre la Alcaldía de Manzanillo, la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se ofertaron más de 500 vacantes durante la Segunda Feria del Empleo Turística.

Según un comunicado, entre las vacantes ofertadas estaban plazas de cocineros, recepcionistas, meseras, cajeros, camaristas, ayudantes de lavandería, mozos de limpieza, cantineros, jardineros, barman, agentes de ventas y mantenimiento.

Durante el evento inaugural, la directora de Desarrollo Económico Municipal, Nora Sepúlveda explicó que en las instalaciones del Centro de Negocios ubicado en nuevo Salagua, estará abierta de manera permanente una nueva área de Vinculación y Coordinación Empresarial, donde funcionará la Bolsa de Trabajo y además se brindará capacitación especializada a todos los trabajadores en diferentes perfiles laborales.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Beatriz Ferreras Bernardo, indicó que las plazas que se ofrecen no son temporales, son para que los trabajadores tengan un empleo estable y permanente, “el único requisito es que tengan muchas ganas de trabajar”, mencionó.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Arturo Sánchez, precisó que se trabaja en coordinación entre autoridades y el sector empresarial para reactivar la economía del municipio mediante la creación de empleos.

Botón volver arriba