Colima

Ofrece AMLO a 16 gobernadores, entre ellos Indira Vizcaíno, revisar sus obras prioritarias

Con el fin de revisar sus proyectos de obra prioritarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con un grupo de 16 gobernadores en funciones y 2 electos, emanados de las filas de Morena, PES y PVEM.

Durante el encuentro, explicó Reforma, el mandatario federal pidió a los Ejecutivos locales que expusieran los proyectos prioritarios de sus entidades y que preparen la documentación para que se pueda realizar el análisis técnico de cada propuesta.

“Fue para ver los problemas de cada estado, en los que estamos trabajando, problemas de agua, de infraestructura urbana, todos los problemas, hacer un corte”, informó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

“Vamos a tener otra reunión, ya con precisión, de carácter técnica. El día de hoy, fue acercarnos, en el sentido estricto de lo que necesitamos las entidades del país”.

La reunión en Palacio Nacional se llevó a cabo a 24 horas de que López Obrador celebre 4 años de su triunfo en las urnas, en la elección presidencial de 2018.

Los gobernadores viajaron a la Ciudad de México para participar en la ceremonia de aniversario de la Guardia Nacional, pero después se trasladaron a las oficinas del presidente.

Según señaló Reforma, en la encerrona con el tabasqueño estuvieron los gobernadores en funciones de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Morelos, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También acudieron los gobernadores electos de Quintana Roo, Mara Lezama, y de Oaxaca, Salomón Jara.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba