México

Ofrece AMLO salarios de 50 mil pesos mensuales a médicos del IMSS-Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció pagar salarios de más de 50 mil pesos mensuales a los médicos que decidan trabajar en el esquema del IMSS-Bienestar, luego de reconocer que su Gobierno no ha podido lograr la cobertura de médicos que demanda el país.

Desde Campeche, publica este lunes Reforma, el mandatario insistió en la necesidad de reclutar más personal, ya que de los 14 mil puestos vacantes, solo han podido conseguir 3,500 médicos especialistas, es decir, apenas un 25% del total.

“Nos está costando trabajo, ya se hizo una convocatoria para contratar médicos y de casi 14 mil plazas, se ocuparon 3,500. No vamos a alcanzar a cubrir todo lo que necesitamos, vamos a seguir contratando médicos en el extranjero porque la salud es primero”, dijo.

“Y cuando ya tengamos una idea más general, el año que viene, a mediados, vamos a hacer un balance. Si no nos alcanza, vamos a buscar medidas, estamos ya con Zoé (Robledo), viendo la forma de pagarles más a los médicos especialistas, porque muchos, si es un pediatra ganan 30 mil pesos al mes, 28 mil. En el IMSS-Bienestar van a ganar 50 mil, más o menos y si es necesario le vamos a subir más”.

Aunque no ofreció detalles, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno federal cuenta con recursos suficientes para incrementar los salarios del personal de salud y garantizar la cobertura en las comunidades más alejadas, 24 horas y 7 días a la semana.

“Y ustedes dicen ¿y de dónde va a salir el dinero?, fíjense que hay bastante presupuesto y ¿por qué creen que hay bastante presupuesto? porque ya no permitimos que se roben el dinero del pueblo, el presupuesto”, manifestó.

El político tabasqueño, precisó Reforma, aprovechó para agradecer a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, por el envío de 500 médicos cubanos, para trabajar en el sector salud de México.

“Quiero agradecerle mucho al pueblo y al Gobierno cubano, por su apoyo, por su solidaridad, por habernos enviado médicos generales, médicos especialistas, muchas gracias Miguel Díaz Canel, mi compañero Presidente de Cuba”, expresó.

Con información de Reforma

Botón volver arriba