Mundo

Ofrece Boris Johnson misiles antibuques a Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski, en una visita a Kiev que no había sido anunciada previamente, según una imagen publicada hoy en Twitter por la Embajada de Ucrania en el Reino Unido.  

Downing Street, despacho oficial de Johnosn, confirmó poco después el encuentro en la capital ucraniana, un día después de que Reino Unido anunciara el envío de nuevo material militar por valor de 100 millones de libras (120 millones de euros).

Un portavoz del primer ministro indicó que el viaje representa una “muestra de solidaridad con los ucranianos”y que los dos mandatarios se han citado para abordar“el respaldo (británico) a Ucrania a largo plazo”.

Entre otras cuestiones, Johnson prometió ayuda militar adicional a Ucrania en forma de vehículos blindados y misiles antibuques, al considerar que las matanzas en las ciudades ucranianas de Bucha e Irpin como “crímenes de guerra”.

El nuevo envío de ayuda militar está compuesto por 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles contra navíos “para ayudar a Ucrania en esta fase crucial, mientras continúa la ofensiva ilegal de Rusia”, dijo Johnson, en un comunicado difundido por Downing Street.

Esto se suma a la entrega de armamento que su gobierno anunció el viernes, compuesta por misiles antiaéreos Starstreak, 800 misiles antitanques, drones “merodeadores” para “ataques de precisión”.

Con información e imagen de El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba