Ofrece Congreso respeto al trabajo de reporteros

En un comunicado de prensa, el Congreso del Estado aseguró que respeta y respalda al gremio periodístico en la entidad, pues con su labor responsable se fortalece el quehacer de informar a la sociedad.

Lo anterior deriva de la reunión celebrada ayer entre diputados e integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de la República Mexicana (Fapermex), que encabeza Juan Ramón Negrete, en la que presentó los cinco ejes del programa de trabajo para el periodo 2019-2022, destacando la profesionalización, capacitación, agenda legislativa e intercambio internacional.

Negrete Jiménez explicó que Fapermex aglutina a 115 organizaciones de nuestro país, con cerca de 25 mil afiliados de lo que es un gremio muy vulnerable y vulnerado, pues van más de 324 periodistas asesinados desde 1984 y 28 desaparecidos del año 2006 a la fecha.

Solicitó un mayor acercamiento del Poder Legislativo con las organizaciones de periodistas cuando existan iniciativas que involucren a este gremio, así como su apoyo para que se garantice un ingreso y el acceso al Infonavit y a la seguridad social, toda vez que es un sector muy desprotegido.

Print Friendly, PDF & Email