Colima

Ofrece Ixtlahuacán empleo temporal a afectados por la cuarentena

Con el fin de apoyar a las familias que se han visto afectadas económicamente debido a la cuarentena o que pasan por momentos difíciles por la falta de empleo, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrazco Chávez, anunció que se está haciendo un esfuerzo por mantener los programas sociales y ofrecer además empleo temporal.

El edil informó que este programa ya se puso en marcha en la comunidad de Plan del Zapote, donde se logró la contratación de 30 personas para actividades de limpieza en la misma población, dejando claro que las labores se realizan con las medidas preventivas establecidas por las instancias de salud durante la contingencia sanitaria.

Luego de un recorrido por la localidad, el alcalde señaló que los empleados temporales del municipio han acatado las medidas, y que además se está trabajando en el fortalecimiento de éstas con los mismos habitantes.

Anunció que de manera coordinada con el DIF municipal, se realizan otros programas sociales de asistencia en todo el municipio, entre ellos la entrega de despensas, leche y apoyos directos a las familias que permanecen en sus domicilios.

Emma Acevedo, contratada para labores de limpieza en la comunidad de Plan del Zapote, comentó que dicho programa les ha dado una oportunidad de gran ayuda, “porque no podemos salir a buscar empleo por miedo a contagiarnos, entonces nos parece de gran ayuda que aquí mismo nos den la oportunidad de obtener un ingreso, limpiando nuestra propia comunidad, procurando la sana distancia entre quienes participamos”.

Botón volver arriba