Ofrece Morena reasignar Presupuesto 2019 para cumplir pacto con EUA

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, anunció que, en caso de que el Gobierno federal lo solicite, están dispuestos a realizar reasignaciones en el Presupuesto de Egresos de este año, para que México pueda cumplir sus compromisos con Estados Unidos.

“En la Cámara de Diputados estaríamos dispuestos a hacer las reasignaciones presupuestales, para cumplir con los acuerdos en materia migratoria y de la Guardia Nacional, asumidas por el presidente”, dijo.

El legislador explicó que esos recursos permitirían atender los acuerdos bilaterales, principalmente en materia de salud, educación, empleo, implementación de la Guardia Nacional, así como el reforzamiento de la frontera entre México y Guatemala.

“Tal como lo acordó el presidente, por parte de Morena en la Cámara de Diputados, habrá un acompañamiento a lo establecido por el Gobierno mexicano”, dijo.

“Para que haya recursos y comenzar a brindar ayuda humanitaria a los migrantes que pasan por nuestro país en su camino a Estados Unidos, principalmente en materia de empleo,salud y educación”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro se pronunció porque el Gobierno norteamericano respete los derechos humanos de los migrantes y apoye un plan de desarrollo para Centroamérica.

Además, reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró imponer su visión sobre combatir las causas de la migración en los países centroamericanos como es la pobreza y la falta de empleo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios