Ofrece Rondalla universitaria ensayo abierto al público

El Museo Universitario de Artes Populares presentó el ensayo abierto de la Rondalla de la Universidad de Colima, que dirige el maestro Héctor Zamudio, como parte de la agenda cultural que la Casa de Estudios realiza a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

La agrupación compartió con el público la intimidad de su trabajo, sobre todo los detalles que logran el éxito en una presentación, como los acompañamientos del requinto y las guitarras, el manejo de las voces que le dan un toque único a cada canción, los ritmos y la inclusión del orador, que le otorga más emoción a las melodías.

En las actividades artísticas, los ensayos son una parte central en la preparación para presentarse ante el público, por lo que la Rondalla decidió compartir con las y los asistentes los detalles que viven previo a un concierto. Además, compartieron las melodías: Somos novios, Contigo a la distancia, Fruto robado, Yo que no vivo sin ti, Sueños encadenados, entre otras.

Conocer las diferentes etapas de la ejecución de su repertorio, en el que incluyen boleros, baladas y boleros rancheros nacionales e internacionales, es lo que ofrecen estos conciertos abiertos, así como la oportunidad de interactuar con el grupo y darse cuenta del arduo trabajo que realizan.

Formada en 1991, la Rondalla de la Universidad de Colima está integrada por 12 elementos, con un esquema vocal e instrumental caracterizado por el uso de guitarras y contrabajo, adaptado al estilo y género de la música romántica y tradicional. Han grabado dos discos: Por Amor (1996) y Serenata (2012), los cuales se encuentran agotados.

Print Friendly, PDF & Email