Colima

Ofrecen 2 dependencias de Gobierno sus servicios bajo un toldo, a 2 meses del sismo

A casi 2 meses del sismo del pasado 19 de septiembre, el personal de algunas dependencias de Gobierno del estado que fueron dañadas por el movimiento telúrico siguen trabajando bajo un toldo, como es el caso del Registro Civil Estatal y la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”.

En el caso del Registro Civil del Estado de Colima, en una entrevista, su directora, Brenda Gutiérrez Vega, señaló que en este momento la principal problemática de esa dependencia es que no tiene edificio, pues el que ocupaban resultó afectado por el sismo.

“Estamos en toldos atendiendo de manera creativa al usuario, tratando de responder lo más pronto posible sus demandas, como es la entrega de constancias de inexistencia de matrimonio, de hijos, de soltería o los juicios administrativos”, expuso.

Abundó que en este momento el requerimiento es que el Registro Civil tenga una oficina propia, porque en este momento el edificio que ocupaban ya no es funcional, incluso no pueden ingresar porque fue declarado que no puede albergar al personal.

“Estamos en eso para que la Secretaría General pueda tener todo acondicionado para trasladarnos”, añadió.

La funcionaria estatal dijo que sí cuentan con un espacio donde podrían ubicar las oficinas del Registro Civil del Estado y sería en el mismo en complejo de la antigua sede la XX Zona Militar.

Al igual que el personal del Registro Civil del Estado, quienes laboran bajo toldos es el personal de la Librería del Fondo de Cultura Económica atiende a sus clientes en una mesa afuera de su sede oficial y el personal de la Subsecretaría de Cultura sigue en la Biblioteca Central “Rafaela Suárez”.

Botón volver arriba