México

Ofrecerá Pfizer capacitación en promoción de la salud para 100 jóvenes

A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de ofrecer una alternativa más a jóvenes de la Ciudad de México que no estudian ni trabajan, Pfizer México ofrecerá 100 vacantes de capacitación en el área de promoción de la salud, así lo informó Lizeth de la Torre, directora de vinculación con gobierno de la farmacéutica.

La capacitación será mediante un diplomado que impartirá la UAM Xochimilco el cual tendrá una duración total de 215 horas, divido en cinco módulos de 43 horas cada uno. Además, la formación también será en campo por medio de 20 centros de salud distribuidos en las 16 alcaldías.

Con ello se busca que los aprendices tengan una oportunidad de empleo al finalizar su preparación, la cual dura un año y por la cual recibirán una beca de 3,748 pesos mensuales.

“Al término del programa que durará un año con actividades de cinco horas diarias de lunes a viernes van a poder obtener el certificado por parte de la UAM y de Pfizer y con su constancia de participación en el programa jóvenes construyendo el futuro por parte de la Secretaría del trabajo y previsión social, y esto les va a permitir incorporarse como brigadistas de la salud en la Secretaría de salud o entrar en las bolsas de trabajo de las empresas afiliadas a la asociación mexicana de industrias de innovación farmacéutica”, apuntó.

En tanto, Oliva López, secretaria de Salud, destacó la formación en campo que los jóvenes que formarán 20 brigadas de cinco integrantes cada una.

Esta formación se pudo concretar mediante “La oficialización del Convenio entre Servicios de Salud Pública de la Ciudad de MéxicoUAM – y Pfizer S.A de C.V.”.

Botón volver arriba