Ofrecerán charlas en línea sobre el medio ambiente y prácticas sustentables

Este martes (23) comienzan las actividades del Festival Colima Sustentable, el cual tiene como objetivo concientizar sobre el medio ambiente. Así, durante cuatro días se ofrecerán charlas virtuales y presenciales.

Las charlas inician con “Revillagigedo: Un tesoro mexicano”, impartida por Alejandro González, director del parque MC, y por la doctora Tania Pelmatti, del IPN.

Las actividades en línea continúan el miércoles (24) con “Plásticos, medio ambiente y comportamiento humano”, charla que ofrecerán el doctor Wilbert Chan, de la Universidad de Colima, y el maestro Javier Urbina, de la UNAM.

Por su parte, el 25 de febrero es turno de Surya Peralta, nutrióloga vegetariana, y Daniela Etchegaray, psicóloga ambiental, quienes participan con la plática “Prácticas sustentables: Dieta y composta”.

El 26 de febrero finalizan los encuentros en línea la maestra Lilia Santos, de Volcano Colima, y Daniel Cesari, de la Cervecería de Colima, con el tema “Cerveza y turismo en Colima”.

Para el cierre del festival se contempla una mesa redonda el mismo viernes (26) a las 11 de la mañana, donde participarán Thomas Frankhauser, de Suiza; Helen Luong, de Alemania, y Katia Rivera, de la Ciudad de México, a fin de contrastar las perspectivas y posibles coincidencias de sustentabilidad entre los países mencionados y México.

Todas las charlas virtuales serán gratuitas y se realizarán de 10 a 11:30 de la mañana a través del Facebook del Festival Colima Sustentable o por Zoom. Serán también transmitidas de manera simultánea desde diferentes sedes, contando con el apoyo de la Universidad de Colima.

Organizadores

Los organizadores del festival Colima Sustentable son cuatro jóvenes quienes se han impuesto la misión de que “las personas que asistan a este evento salgan inspiradas y empoderadas, que tomen conciencia sobre el valor de sus propias acciones y empiecen a cuestionar su propio uso de plásticos y desechables y cuántos de ellos son realmente necesarios”.

Adrián Fernández Reyes (mexicano) es maestro en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Sheffield, Reino Unido; Helen Luong (alemana) es una defensora del estilo de vida sustentable. Estudió una especialización en Desarrollo y Medio Ambiente en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Noreste de Suiza.

Thomas Fankhauser (suizo) es un artista plástico que ha decidido transmitir con su arte un mensaje de concientización sobre la basura; y Katia Rivera Fernández de los Ronderos (mexicana) es promotora del turismo sustentable, psicóloga y Maestra en Ciencia Cognitiva por la Universidad de Trento, Italia.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios