Onda Tropical 32 generará lluvias intensas en Colima

Este sábado (29), el Servicio Meteorológico Nacional informó que, derivado de la Onda Tropical 32, continuarán las lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, torrenciales para Guerrero, así como lluvias muy fuertes en Chiapas, Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

En su último reporte, el SMN indicó que la Onda Tropical Número 32, se extenderá al sur de Michoacán e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, influyendo desde el occidente hasta el sur del territorio nacional.

El SMN pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h.

A su vez, canales de baja presión en el norte, centro y sureste del país, originarán lluvias muy fuertes para Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora; puntuales fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos para Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California y Coahuila, mismas que presentarán descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.

Además, la tormenta tropical Iselle, mantendrá el pronóstico de lluvias fuertes para Baja California Sur.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Print Friendly, PDF & Email