Deportes

Ondea Bandera de México en Catar tras clasificación del Tri

Después de que la Selección Mexicana consiguió su pase a la Copa del Mundo de Catar 2022 tras derrotar 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca, en la plaza Al Corniche de Doha ya se ondea la bandera mexicana junto a la del resto de los clasificados al Mundial.

La ceremonia fue encabezada por la embajadora de México, Graciela Gómez y un grupo de aficionados aztecas invitados como El Caramelo, este icónico aficionado que sigue al Tri por todo el mundo.

La embajadora fue la encargada de izar la bandera mientras los presentes entonaban el Himno Nacional y luego se escuchó el Cielito Lindo, erizando la piel de quienes estaban ahí que viven en Catar.

“Este es un Mundial único que por primera vez acercara a nuestros aficionados con la región, con el país con un contexto cultural y religioso ajeno y que nuestros aficionados vengan con una mente muy abierta y de respeto hacia las tradiciones”, dijo la embajadora al término del evento.

Según lo difundido por el portal Mediotiempo, también se izó la bandera de Estados Unidos, equipo que consiguió también su boleto directo a la Copa del Mundo quedando en el tercer lugar de la clasificación de Concacaf.

Luego de las dos ceremonias un grupo de aficionados residentes en Catar se dieron cita en la plaza para cantar y festejar que el Tricolor estará jugando en noviembre su décimo séptimo Mundial.

Con información en Mediotiempo

Botón volver arriba